Accidentes de Carretillas Elevadoras
Sus derechos legales después de un accidente de carretilla elevadora en Dallas, Tejas.
Una carretilla elevadora (o montacargas/ grúa horquilla) es una parte muy valiosa de muchas operaciones industriales. Se utilizan en la fabricación, construcción y almacenes. Aunque montacargas pueden ser muy útiles, estas máquinas pesadas representan una amenaza para el operador, que puede causar lesiones graves. De hecho, OSHA estima que carretillas elevadoras ocasionar 96.000 lesiones anualmente.
Muchas lesiones montacargas pueden requerir hospitalizaciones largas, y algunas lesiones pueden causar daño permanente, impidiendo que el operador retornan al trabajo. Para estos casos, podrá demandar al fabricante o a su empleador para la compensación.
¿Qué causa accidentes de montacargas?
Maquinaria pesada puede ser impredecible, sin embargo, hay varios factores que pueden aumentar la probabilidad de un accidente de montacargas.
Cualquiera de las siguientes causas pueden resultar en serias lesiones: sobrecarga de carretillas elevadoras, golpea cerca de peatones con la carretilla elevadora, carga cayendo por el operador de la carretilla elevadora, mantenimiento inadecuado, inadecuado capacitación del personal, espacio insuficiente para operar el montacargas correctamente o pérdida de control de la carretilla elevadora.
Lesiones comunes después de un accidente de carretilla elevadora.
Si ocurre un accidente carretilla elevadora, es importante saber qué tipo de lesiones a esperar. La víctima de un accidente de montacargas puede sufrir alguna de las siguientes lesiones: fracturas de huesos, lesiones de la médula espinal, lesiones de aplastamiento, empalamiento, traumatismo cerebral o de la cabeza, severos recortes y moretones, electrocución, daño de los nervios o muerte por negligencia.
¿Aplica la compensación de trabajadores?
Muchas industrias que emplean los operadores de montacargas no están cubiertas por compensación de trabajadores. Esto significa que un empleado lesionado tiene derecho a demandar por la indemnización después un accidente carretilla elevadora.
Sin embargo, si el empleador es cubierto por el seguro de accidentes, el empleado lesionado se prohibió perseguir una demanda. En su lugar debe presentar un caso de compensación de trabajadores para recibir compensación por sus salarios perdidos y gastos médicos.
Si usted ha sido herido durante un accidente de montacargas, contratar a un abogado que se llevará a cabo una investigación adecuada para aprender si su empleador realmente está cubierto por el seguro de accidentes.
La Oficina de Abogados Rasansky puede ser capaz de ayudarle después de un accidente de montacargas.
La Oficina de Abogados Rasansky exitosamente ha ganado innumerables casos de lesiones personales, y le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para su consulta gratuita. Llámenos hoy mismo al 1-877-944-2919 o envíenos un correo electrónico utilizando el formulario de contacto en esta página.
Su consulta inicial es gratis, y nunca nos pagas nada aunque se gana su caso. Gracias por preferirnos, y esperamos poder servirle.
No Comments