Accidente de Autobús Mata a 8, Lesiona 44 en Laredo, TX
LAREDO, TX (05/14/2016) — Un accidente de autobús que mató a 8 personas y hirió a 44 otros el sábado pudo haber causado por mal funcionamiento del freno.
El Laredo Morning Times identificó a las víctimas de un accidente de autobús fatal que ocurrió a lo largo de la autopista 83 en Laredo, Texas como: Altagracia Torres, Musquiz Maria de Jesus, Dora Nelly Gonzalez, Frances Guerrero, Marisela López, Adelfa Garza, Jaime Navarro y Emma Rodriguez Zamudio.
Según al Soldado Conrad Hein del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), el accidente ocurrió en alrededor 23:30, el autobús viajaba desde el Valle del Río Grande a Eagle Pass. Los restos del naufragio heridos un total de 44 personas y cobraron la vida de otros 8.
“El conductor del autobús perdió el control”, dijo Hein.
Hein también declaró que estaba lloviendo en el momento del accidente, sin embargo, los investigadores todavía están intentando un hallazgo una de las causas de este fatal accidente.
A pesar de las condiciones de la carretera mojada, la Administración Federal de Autotransportes cree que un problema de freno podría tener plomo a este accidente. Los registros indican que OGA Charters — la empresa propietaria del autobús—se ordenó dejar de lado el vehículo debido a los problemas de frenos en mayo de 2015 y otra vez en agosto.
“Sabemos que esta compañía tenía los problemas de violación de vehículo”, dijo Shaun Kildare, director de investigación de abogados para la carretera y auto seguridad. “Al parecer no hacen nada. Cuando tienen problemas de vehículo no fijan, es una pregunta.”
Información adicional de informó que el autobús no había experimentado ningún accidente en los últimos dos años. Sin embargo, desde 2014, 15 violaciones encontradas después de seises separan las inspecciones. Estas violaciones entre registros de conductor y problemas de mantenimiento del vehículo.
Durante una inspección en Louisiana en mayo de 2015 reveló que las conexiones del freno tenían fugas y problemas con el sistema de ajuste de freno automático. El autobús fue retirado de servicio, pero fue devuelto a su funcionamiento normal.
“Nuestros soldados van a investigar lo que sucedió pero va a tomarnos un tiempo”, dijo Hein.
No Comments