Lesiónes de Distocia de Hombros
Distocia del hombro puede causar consecuencias graves para un niño.
Distocia de hombros es una complicación que ocurre durante el parto vaginal cuando los hombros de un bebé están impactado contra el hueso púbico de la madre debido al tamaño excesivo del niño. En otras palabras, cuando los hombros del bebé son demasiado grandes para el canal de parto, ellos se quedan atrapados detrás del hueso púbico después de la presentación de la cabeza.
Para evitar la distocia de hombros, obstetras todo deben estar familiarizados con las maniobras utilizadas para la entrega de un bebé con un hombro impactado y estar preparados para implementarlos en una situación de crisis.
Técnicas apropiadas de partos ayuda a prevenir defectos congénitos graves.
Durante el parto, técnicas de incorrecta pueden dañar los nervios del plexo braquial—un manojo de nervios situados en el hombro. Las causas comunes de lesión del plexo braquial se derivan de los siguientes: halando la cabeza y el cuello del bebé inapropiadamente, halando los hombros excesivamente después de que la cabeza se presenta y poniendo demasiado presión sobre los brazos del bebé durante un parto de pie.
Las madres con bebés grandes, diabetes gestacional o un parto de nalgas son más propensas a tener su bebé sufrir una lesión del plexo braquial.
Complicaciones de la distocia de hombros.
Los bebés con distocia del hombro pueden sufrir de un brazo roto o clavícula, parálisis de Erb o parálisis de Klumpke. En muchos casos, los médicos pueden anticipar y prevenir esta condición por viendo los primeros signos de advertencia de distocia del hombro.
Por ejemplo, madres obesas o un aumento de peso excesivo durante el embarazo puede causar un riesgo por dar a luz a un niño con distocia de hombros. Además, madres que desarrollan diabetes gestacional también plantean un riesgo más alto para nacimientos con distocia el hombro.
Por desgracia, incluso con nuestros métodos de partos modificadas, cada tres nacimientos fuera de 1 mil resultan en una lesión al plexo braquial provocando distocia del hombro.
Distocia de hombros y negligencia médica.
A menudo, la causa de distocia del hombro se atribuye a negligencia médica. Los ejemplos siguientes pueden causar distocia de hombros en recién nacidos: falta de obtener una historia adecuada de obstétrica, falta de verificar o controlar la diabetes gestacional, falta de controlar el peso excesivo durante el embarazo, falta de asignación de personal calificado para la sala de partos, falta de ofrecer una cesárea, ejerciendo una presión excesiva sobre el abdomen o la cabeza durante el parto y uso indebido de fórceps o extractores de vacío durante el parto.
La Oficina de Abogados Rasansky puede ayudar con las demandas de lesiones de nacimiento graves.
Si su bebé recién nacido sufrió distocia del hombro, lo que resulta en parálisis de Erb, parálisis de Klumpke o una lesión a su plexo braquial durante el parto y te gustaría saber más sobre sus derechos legales, póngase en contacto con nuestros abogados de distocia del hombro hoy llamando al 1-877-944-2919.
No Comments