Abogado de Accidentes de Excavación y Colapso de Trinchera
Proyectos de construcción a veces requieren excavación o el uso de trincheras para instalaciones de conducto eléctrico, zapatas o acceso a alcantarillado y diversas estructuras subterráneas.
Para evitar accidentes, se implementan medidas de seguridad para proteger a los empleados mientras trabajan en las trincheras. Sin embargo, incluso con las normas de seguridad y regulaciones en el lugar, los accidentes ocurren con frecuencia.
Causas comunes de accidentes de colapso de trinchera.
Varios factores pueden causar derrumbes de zanjas, y estos suelen ocurrir cuando las empresas no siguen las regulaciones estatales y federales. En muchos casos, esta indiferencia por seguridad conduce a graves lesiones personales y aún la muerte injusta.
Construcción de muros de contención adecuados requiere tiempo y esfuerzo para evitar colapsos de trinchera. Por desgracia, el tiempo extra y mano de obra, corta en las ganancias, que las empresas quieren evitar.
Por lo tanto, los trabajadores evitan el largo proceso para reducir tiempos de ejecución del proyecto. Con estos factores combinados, las paredes de la zanja derrumban fácilmente bajo cualquier cantidad significativa de peso, atrapando a los trabajadores y causando muertes.
A pesar de las directrices de la OSHA, trabajadores de la construcción continúan construir trincheras inestables. Mientras que los defectos en los materiales pueden ser una causa secundaria, la responsabilidad del accidente se encuentra sobre el partido negligente incluyendo empleados o fabricantes.
Responsabilidad por los accidentes de colapso de trinchera.
Cuando una víctima está herida o matada debido a un accidente de colapso de trinchera, es importante llevar a cabo una investigación independiente con respecto a la causa. Mientras que terceras partes, tales como OSHA, los empleadores y las autoridades locales realizarán sus propias investigaciones, ésos no se centrarán en la protección de los derechos de la obrero de la construcción o de su familia.
En la Oficina de Abogados Rasansky, podemos conducir nuestra propia investigación para determinar quiénes fueron los responsables de las lesiones o la muerte prematura.
Normalmente, la suposición es que el empleador tiene la culpa en casos de accidentes de la trinchera. Sin embargo, las opciones legales dependen de una variedad de factores. ¿Por ejemplo, el empleador se suscribe a un programa de compensación para trabajadores? ¿O fue la víctima de un empleado o contratista independiente? ¿El accidente fue el resultado de negligencia, que resultó en la muerte? Estas preguntas deben plantearse para permitir que la víctima o la familia de la víctima para recibir la adecuada justicia e indemnización.
Llame a la Oficina de Abogados Rasansky inmediatamente después de un accidente de construcción.
Debido a la naturaleza compleja de los accidentes de trabajo, es mejor para la víctima o su familia consultar con un abogado inmediatamente — especialmente si el accidente resultó en la muerte. Llame a nuestra oficina al 1-877-944-2919 para concertar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de lesiones personales en Dallas, Tejas.
No Comments