877-944-2919

Llame a nuestro número telefónico gratuito!

Qué Hacer si su Niño Sufre una Lesión de Nacimiento

Lesión en el Parto

Qué Hacer si su Niño Sufre una Lesión de Nacimiento

El nacimiento de un niño es un momento que muchos padres aguardan con expectación alegre, después de meses de preparación. En los momentos finales, cuando empiezan las horas de parto, los padres confían la salud de su recién nacido en las manos de un médico. Sin embargo, incluso la más mínima desgracia puede convertir un procedimiento de rutina laboral, en la peor pesadilla de los padres: una lesión de nacimiento en el bebé.

En la Oficina de Abogados Rasansky, podemos ayudarle a luchar por el derecho de su hijo si sufrieron una lesión de nacimiento mientras que bajo cuidado de un profesional. Entendemos su frustración y la devastación y estamos aquí para ofrecerle opciones legales y apoyo durante este difícil momento.

Negligencia Médica Relacionados con el Parto

Una lesión en el nacimiento se produce cuando un médico, hospital o al personal médico falla a ofrecer un cuidado razonable para un paciente, que se traduce en una lesión de nacimiento o anomalía congénita. Si este tipo de negligencia médica causa lesiones a la madre o del niño durante el embarazo o parto, la víctima tiene derecho a perseguir litigios.

Tipos de Lesiones de Nacimiento

Hay varios tipos de lesiones de nacimiento y cada uno varía en severidad. Lesiones tales como, moretones, huesos rotos, laceraciones o lesiones por fórceps o ventosa, se consideran lesiones leves de nacimiento, y estos se ven inmediatamente. Aunque el niño está herido, su calidad de vida generalmente no se ve afectada.

Con lesiones más graves, algunos son notables inmediatamente, y otros se descubren con el tiempo. Dificultad para respirar, suaves protuberancias en la cabeza del bebé, movimientos espásticos, incapacidad para llorar, rigidez muscular o convulsiones incluso pueden no ser reconocidas por los padres pronto después del nacimiento del niño. Sin embargo, sin evaluación adecuada, estos problemas pueden crear un problema para el niño en el futuro.

¿Cómo un Niño Puede Desarrollar Parálisis Cerebral Durante el Parto?

La parálisis cerebral es una condición médica seria que aveces se desarrolla durante el parto debido a la falta de oxígeno al cerebro del bebé. Una de las principales causas de esto el retraso de nacimiento. Después de 18 horas de parto, la compresión en el cerebro se convierte en demasiado para soportar. Esto se traduce en sufrimiento fetal y el bebé puede desarrollar parálisis cerebral.

Este tipo de trastorno neurológico dificulta el movimiento del cuerpo y coordinación muscular. Aunque varios factores pueden contribuir a un niño de desarrollar este trastorno, a menudo, mala praxis médica es el culpable. De hecho, un médico puede ser responsable por negligencia médica si no cumplen con lo siguiente durante el embarazo o parto:

  • No detectar o tratar las infecciones durante el embarazo
  • Fracaso para controlar adecuadamente la frecuencia cardíaca fetal antes y durante el parto y el nacimiento
  • Falta detectar un prolapso del cordón umbilical
  • Fracaso para planear y programar una cesárea cuando el bebé es demasiado grande para pasar con seguridad por el canal del parto

Si su hijo fue herido debido a negligencia del personal médico, en contacto con el bufete de Rasansky hoy. Nuestros experimentados abogados pueden revisar su caso y ofrecerle opciones legales para ayudar a tomar una decisión informada sobre su próximo paso. Las consultas son gratis y confidenciales. Llame a nuestros abogados de lesiones personales en Dallas hoy al 1-877-944-2919.

No Comments

Leave Comment

Please enter a message.
Please enter your name.
Please enter a valid e-mail address.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Asistencia en Vivo