Abogado de Anticonceptivos en Dallas
¿Usted o un ser querido sufrió heridas un después de usar los anticonceptivos orales Yaz o Yasmin (o el equivalente genérico Ocella)? Si es así, usted debe saber que este medicamento se ha relacionado con problemas graves, potencialmente mortales que pueden causar la muerte injusta.
Este anticonceptivo particular se ha sabido para causar efectos secundarios adversos que coágulos de sangre, accidente cerebrovascular, ataques al corazón, riñón y daño de vesícula biliar e incluso la muerte. A la luz de estos descubrimientos, miles de mujeres que sufrieron lesiones de este tipo de control de la natalidad se unieron para demandas de archivo contra Bayer Healthcare—el fabricante de esta Yaz y Yasmin y laboratorios de Barr — los creadores de Ocella.
¿Qué es Yaz, Yasmin y Ocella?
Yaz, Yasmin y su versión genérica, Ocella, son un tipo de píldora anticonceptiva que contiene drospirenona, un sintético tipo de progestina. Por lo general, las píldoras anticonceptivas tienen dos hormonas que ayuda a prevenir el embarazo: estrógeno y progestina. Sin embargo, drospirenona es un diurético que eleva los niveles de potasio en el torrente sanguíneo, que también es conocido como hiperpotasemia. Esta condición puede causar náuseas, fatiga y debilidad muscular.
Aunque los niveles elevados de potasio pueden ser peligrosos para cualquier persona, es especialmente arriesgado para las mujeres que son obesas, diabéticas o hipertensas.
Desarrollo de Yaz y Yasmin y Ocella
En 2001, la Administración de Alimento y Droga (FDA) aprobaron Yasmin para el uso en los Estados Unidos, y cinco años más tarde, Yaz recibió su aprobación así. Estos anticonceptivos orales tenían intención de aliviar, mejorar o evitar lo siguiente:
- Acné moderado
- Trastorno disfórico premenstrual (TDPM), una forma más severa del síndrome premenstrual (SPM), que puede causar ira, irritabilidad, depresión, ansiedad, hinchazón, cambio en el apetito, dolores de cabeza y dolores del músculo
- Embarazo
Advertencias de la FDA
En 2003, la FDA advirtió Bayer Healthcare a cesar sus anuncios televisados acerca de estas drogas, como lo fueron engañosas.
“El anuncios de TV exagera la eficacia y seguridad de Yasmin sugiriendo que Yasmin es único y por lo tanto clínicamente superior a otras píldoras anticonceptivas ya que contiene el químicamente diferentes de la progestina drospirenona. Esta diferencia de “química” se presenta como un beneficio del producto. FDA no es consciente de la evidencia substancial o experiencia clínica substancial demostrando que Yasmin es superior a otros anticonceptivos orales combinados o que la drospirenona en Yasmin es clínicamente beneficioso,” informó un comunicado emitido por la FDA.
A pesar de esta advertencia de la FDA, Bayer Healthcare continuó publicitar su anticonceptivo farmacéutico, que pronto se convirtió en uno de las más populares y rentables, las píldoras anticonceptivas en el mercado. En enero de 2009, ventas fueron superiores a 600 millones de dólares y las mujeres que fueron mal informados sobre los efectos secundarios, sufrió lesiones graves.
La FDA, notando la continuación de Bayer de su campaña publicitaria, había enviado a la empresa una carta expresando lo siguiente:
“Hay numerosas advertencias asociadas con el uso de Yaz, incluyendo pero no limitado a, eventos trombóticos y tromboembólicos venosos y arteriales (por ejemplo infarto de miocardio, tromboembolismo, accidente cerebrovascular), neoplasia hepática, enfermedad de la vesícula biliar e hipertensión. El efecto global del distracción visual, gráficos, supers concurrentes y música de fondo es socavar la comunicación de información de riesgo importante, minimizar estos riesgos y confusamente, lo que sugiere que Yaz es más seguro que ha sido demostrado por evidencia substancial o experiencia clínica substancial.”
Problemas de Salud Asociados
Las mujeres que tomaron Yaz, Yasmin o Ocella podrían experimentar cualquiera de los siguientes síntomas:
- Coágulos sanguíneos en las piernas (trombosis venosa profunda)
- Coágulos sanguíneos en los pulmones (embolia pulmonar)
- Accidente cerebrovascular
- Ataques al corazón
- Enfermedad de la vesícula biliar
- Pancreatitis
- Erupciones y urticaria
- Dificultad para respirar
- Estiramiento de pecho
- Desmayo
- Sangrado vaginal
- Cambios en la visión
Mientras que algunas de estas reacciones son más graves que otros, cualquiera de ellos son causa de preocupación. Si has experimentado alguno de estos efectos secundarios mientras está tomando Yaz, Yasmin o Ocella contacto La Oficina de Abogados Rasansky — su abogado de drogas peligrosas en Dallas.
Llame a su Abogado de Lesiones Personales de Dallas para una Consulta Gratis
Más de 200 mujeres han muerto después de tomar Yaz y Yasmin y Ocella, y miles más sufrieron heridas graves o mortales. Si usted o alguien que usted conoce ha tomado este anticonceptivo oral y lucharon con los efectos adversos, llame a la Oficina de Abogados Rasansky hoy en 1-877-944-2919 para programar su consulta gratis. Deje que le ayudemos a encontrar a la justicia que usted merece.
No Comments